Goliat
Inicio Cómo funciona Registro Contacto  
La Sonda, nuestra solución para un usuario que quiere sondear las redes sociales.
Nuestra solución es muy sencilla. Hemos desarrollado una tecnología capaz de monitorizar de forma contínua la actividad en las redes sociales. Imagina que te interesa lo que se está comentando ahora mismo sobre tu marca. Puedes definir una sonda que te extraiga todos los comentarios que contengan la palabras que la definen. La conectas, y listo.

Para pescar la información que necesitas, nosotros de proporcionamos la caña, y tú eliges el cebo.
Quizá te apetezca hacer comparativas entre sondas. En el mismo perfil podemos crear otra sonda que nos recoja comentarios relacionados con cualquier otra persona, empresa o producto. Goliat te permite hacer comparativas de popularidad y reputación.
Regístrate ahora y descubre nuestra interfaz. En ella podrás visualizar, configurar y descargar todo tipo de informes, gráficos estadísticos, etc.
¿Ya tienes una cuenta? Identifícate
Descarga nuestro informe PDF de demostración
· Cómo configurar una sonda para monitorizar las redes sociales
Criterios de busqueda

El primer paso a seguir, si queremos monitorizar contenidos en las redes sociales, es definir una sonda. Para ello, debemos definir unos criterios de búsqueda. En Goliat disponemos de un máximo de cinco búsquedas como criterios OR, esto quiere decir que cada criterio se buscará de forma paralela.
Si quisiéramos sondear un término de varias palabras, es preferible incluirlas como un sólo criterio, y activar la opción búsqueda exacta si esas palabras siempre van a aparecer en los comentarios en ese orden, como un término fijo.

Hay veces en que las palabras clave pueden ser ambiguas. Para esos casos está la opción de desestimar comentarios y textos que contengan ciertos términos. Así podremos evitar comentarios basura, que realmente no están relacionados con el tema de nuestra sonda.

· Cómo sondear directamente a los usuarios que nos interesan
Sondeando usuarios

Tal vez nos interesa recopilar las publicaciones de ciertas páginas públicas de Facebook, o usuarios de Twitter. Con Goliat podemos reunir hasta un total de ocho perfiles en una única sonda, y así estar al día de las últimas actualizaciones, desde una única interfaz.

Al configurar nuestra sonda, podemos añadir el seguimiento de perfiles a los criterios de búsqueda. Pero siempre habrá que definir obligatoriamente uno de estos dos métodos de monitorización.

· Cómo manejar nuestras sondas
Eliminar sonda
Purgar sonda
Configurar sonda
Conectar sonda
Desconectar sonda

Una vez que tenemos definida nuestra sonda, ya tenemos lista nuestra herramienta básica de monitorización.

Para sacarle el máximo rendimiento, tendremos que usar los controles. Quizás nos convenga en cierto momento detener la captura de comentarios, volver a reanudarla, etc. Para eso están los botones de conectar y desconectar.

La acción de purgar es útil en ciertos momentos. Su cuenta en Goliat es limitada, o sea que llegará un punto en que no aumentará el número de comentarios almacenados. En principio, esto no debería ser un problema, ya que el sistema sigue funcionando con normalidad, y sus sondas seguirán capturando comentarios. La única diferencia es que por cada comentario nuevo, estaremos perdiendo el más antiguo: es lo que llamamos una ventana de tiempo. El problema surge cuando tenemos varias sondas, y por ejemplo, una de ellas captura muchos más comentarios que el resto. En estos casos, la manera de que esta sonda con mucho tráfico deje espacio a las demás, sería purgándola cada cierto tiempo. O quizás desconectándola cada cierto intervalo.

Los controles son importantes para tener la información que queremos en cada momento.

Goliat 2017 | Términos de uso | Contacto